Paty García, EdTech Team México

EdTech Team México Blog: EquatiO de Texthelp


He sido maestra de Matemáticas y Ciencias por más de diez años y siempre he sido apasionada de la tecnología y he buscado diferentes formas de integrarla en mi salón de clases.





Con la asignatura de matemáticas, mi intención de incorporar tecnología para hacer mi clase más interactiva y diferenciada y darle a mis alumnos herramientas que les permitieran desarrollar habilidades como la comunicación, colaboración, pensamiento crítico y creatividad, no siempre era sencillo y en ocasiones muy frustrante. 

Cuando conocí EquatIO de Texthelp se abrió ante mí todo un mundo de posibilidades ya que EquatIO permite digitalizar las matemáticas y las ciencias de una manera sencilla y rápida, además de que se integra fácilmente a las herramientas de Google for Education.
 

Digitaliza tus de matematicas con EquatiO

EquatIO es una extensión de Chrome que permite a los maestros escribir y crear matemáticas. ¡Además es grátis para los maestros!

Estas son 5 formas en que puedes utilizar EquatIO en tu salón de clases ¡ya!
 

1. Los alumnos pueden mostrar su trabajo

Resolver ejercicios de matemáticas nunca había sido tan fácil. Con EquatIO los alumnos pueden usar varias líneas para mostrar todo su trabajo, o bien usar la herramienta de escritura a mano.

 2. Predecir

La función de predictor permite a los alumnos identificar las diferencias entre algunos términos con los que frecuentemente tienen dificultades. También permite a los alumnos acceder a diversas fórmulas sin tener que memorizarlas.
 

    3. EquatIO funciona con documentos, presentaciones y formularios de Google

Con las herramientas de Google for Education y EquatIO podemos crear diversos recursos como evaluaciones, proyectos y hojas de trabajo. Además, las herramientas de GSuite promueven el trabajo colaborativo y la creatividad.

 4. Función de entrada de voz

EquatIO es una excelente herramienta que permite a los alumnos utilizar diversas formas para expresar su razonamiento a la hora de resolver un ejercicio. Al utilizar esta función el alumno puede crear expresiones matemáticas utilizando su voz.
 

 5. Editor de gráficos

Esta herramienta permite que las matemáticas sean visuales. Al ingresar una expresión matemática, ésta es graficada al instante. es muy útil para aquellos alumnos que son más visuales.



Patricia García
Director de Desarrollo Profesional 
EdTechTeam México

--

Texthelp, en colaboración con EdTechTeam México, se enorgullece de presentar una serie de cuatro breves seminarios web grabados previamente con el objetivo de ayudar a los educadores a lidiar con la instrucción de la ciencia y las matemáticas, un área en constante evolución. A medida que tanto escuelas como profesores y estudiantes hacen un uso cada vez mayor de la tecnología, las herramientas digitales no se han quedado atrás, permitiendo que los estudiantes disfruten de una experiencia de aprendizaje más profunda y flexible.

Haga clic aquí para obtener más información sobre los seminarios web.

Comments

maria hidalgo 6/22/2020 6:47:11 PM
Una consulta instale equatio como profesora pero ha pasado un mes y me dice que la versión premium ha caducado disculpe me puede decir como puedo conseguir el código de activación. Muchas gracias.

Deena Kimmel 6/22/2020 7:09:23 PM
Lo siento por eso. ¿Puede enviar un correo electrónico a support@texthelp.com? ¡Podrán ayudarte a prepararte! ¡Gracias!

SHARE

Search

Submit

Subscribe To Blog

Google reCaptcha: